Jump To Navigation
En Español

Casos de Alimentos Titulo IV-D

Douglas C. Smith – Abogado de Pago de Pensión Alimenticia

Si tiene preguntas acerca de su capacidad para recuperar pensión alimenticia del padre sin custodia o acerca de sus riesgos legales debido a la falta de pago de sus obligaciones por alimentos, contacte a la oficina legal de Douglas C. Smith en El Paso.

Dentro de la última década, ha llegado a ser mucho más difícil para los padres sin custodia, el evadir sus obligaciones de pensión alimenticia. El incremento de la recuperación del pago de alimentos en los años recientes refleja dos desarrollos, un legal y el otro tecnológico. Primero, el congreso promulgo el titulo IV-D de la ley de Seguro Social, que requiere que cada estado localice a los padres sin custodia, establezca e imponga pagos para alimentos, recaude y distribuya la pensión alimenticia. Cada familia que recibe asistencia federal le es requerido que participe en los programas de pago de pensión de alimentos dentro del estado y cualquier otra familia puede solicitar asistencia del estado en ejecutar sus derechos para recibir pensión alimenticia.

Los desarrollos tecnológicos tienen que ver con el incremento de eficiencia de la información electrónica de recuperación y monitoreo. Tales registros de datos como el Federal Parent Locutor Service, el Interstate Family Support Registry y el Support Enforcement Tracking System hace más difícil para cualquiera el evadir sus obligaciones de alimentos. Texas también monitorea la información de contratación de empleadores para que cuando un padre moroso encuentre trabajo, sea relativamente sencillo el imponer embargo de salario.

Otro mecanismo de ejecución efectiva para la recuperación de pensión alimenticia es la acción que aparece en la forma de renovación de la licencia. Licencias de manejar, licencias para pescar, licencias para bienes raíces y cualquier otra licencia profesional o recreativa no podrá ser renovada cuando las obligaciones pendientes por alimentos permanezcan sin pagar.

Si usted se encuentra repentinamente atrapado en la estrecha red de pago de pensión alimenticia, yo puedo ayudarle a negociar planes por pagos atrasados, argumentar para reducir obligaciones actuales sobre las bases de circunstancias atenuantes y trabajar hacia la protección de su licencia de manejar o licencia profesional. Para el beneficio del consejo de un abogado experto en pago de pensión alimentos, contácteme en mi oficina legal de El Paso.

Se habla español
Douglas C. Smith, PLLC
10514 Montwood Drive
El Paso, TX 79935
Teléfono: 915-235-0311 Toll free: 866-470-4754
Fax: 915-593-8345

We Can Help You, Contact Us Today! Saturday Morning Appointments Available

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Privacy Policy

Our Office Location

Law Office of Douglas C. Smith
10514 Montwood Drive
El Paso, TX 79935

El Paso Law Office Map

Review Us