Jump To Navigation
En Español

Planeación Sucesoria en breve dentro de Texas

PUNTO UNO: Usted tiene dos tipos de herederos, aquellos a los que usted escoge y aquellos que son escogidos por el estado. Su herencia pasa as sus herederos a través de su ultimo testamento o bien por sucesión intestada.

PUNTO DOS: Ya que la mayoría de ustedes son mayores como yo, están pensando dejar todo a su esposa. Considerando este lenguaje del Código de Procedimientos Sucesorios de Texas: "En una muerte intestada de uno de los cónyuges del matrimonio, el patrimonio de los bienes mancomunados del cónyuge fallecido pasa al cónyuge sobreviviente, si no hay hijos u otros descendientes del cónyuge fallecido, que sobrevivan al cónyuge fallecido o todos los hijos sobrevivientes y descendientes del cónyuge fallecido son también hijos o descendientes del cónyuge sobreviviente." (Efectivo el 1 de Septiembre de 1993).

PUNTO TRES: Donde cualquier persona teniendo título sobre cualquier patrimonio, real, personal o combinado, diferente del de una propiedad mancomunada, muere intestado respecto de ese patrimonio y deje un esposo o esposa sobreviviente, el patrimonio de tal intestado pasará como sigue:

Si el fallecido tiene un hijo o hijos o sus descendientes, el esposo o esposa sobreviviente tomara un-tercio del patrimonio personal y lo restante de ese patrimonio personal deberá ir al hijo o hijos del fallecido o sus descendientes. El esposo o esposa sobreviviente tendrán también derecho a un usufructo de por vida, en un-tercio de la tierra del intestado, y el resto para el hijo o hijos del intestado o sus descendientes.

PUNTO CUATRO: Si no hay testamento, deberá haber una determinación de herederos, ya sea por declaración jurada de herederos o por orden de la corte.

PUNTO CINCO: Los cónyuges pueden crear copropiedades con derechos de sobreviviente a través de acuerdos escritos. Existen más formalidades de las que tenemos tiempo de cubrir en este resumen. Una copropiedad es conocida como una transferencia no testamentaria, en donde la propiedad pasa sin necesidad de determinación de herederos.

PUNTO SEIS: Usted puede crear un testamento sin necesidad de contratar a un abogado. Deberá completarlo con su propia mano, fechado y firmado por usted. Sin embargo, si éste no es auto-autenticado entonces, el procedimiento sucesorio, será más complicado. Pero puede ser procesado sucesoriamente. Una cláusula de auto-autenticatoria es una página especial adjunta al testamento que muestra las firmas del testador/testadora, las de dos testigos y la de un notario público. Esta página hace al testamento "auto-autenticado" lo que elimina la necesidad de que los testigos se presenten en corte para validar la firma del testador/testadora.

PUNTO SIETE: Usted puede crear el equivalente legal a una tutela ordenada por la corte haciendo lo siguiente: (1) tener todos los ingresos de pensiones/seguro social en deposito directo en una cuenta de banco; (2) agregué a una persona digna de confianza como signatario en esa cuenta; (3) tenga un poder general duradero y (4) tenga un poder duradero para el cuidado de salud.

PUNTO OCHO: Si tiene preguntas acerca de la elegibilidad de Medicaid vea sitios de Internet muy útiles que están llenos de buena información básica. Considere por ejemplo:

PUNTO NUEVE: ¿Necesito un fideicomiso? La respuesta es "si" y "no". Algunas reglas básicas para fideicomisos son que usalmente aparecen en el evento en que hay una necesidad de salvaguardar y manejar bienes durante su vida debido a una incapacidad (debe ser creado por adelantado de la incapacidad si este afecta su capacidad mental). En segundo lugar, los fideicomisos son usados para proveer un ingreso periódico a niños menores y adultos jóvenes después de que usted muera. Tercero, los fideicomisos son indispensables para evitar impuestos sucesorios si su patrimonio es suficientemente grande para estar en riesgo por impuestos sucesorios. Por cierto, no hay impuestos sucesorios en Texas. Todo pertenece al Tío Sam. Crear un fideicomiso solamente para el propósito de evitar un procedimiento sucesorio en Texas no es costeable y es frecuentemente innecesario.

PUNTO DIEZ: Una Declaración de Impuesto Federal de impuestos sucesorios generalmente deberá ser presentada por la sucesión de cada ciudadano de E.U. cuando su patrimonio total, donaciones sujetas a impuestos y excepciones especificas exceden de $1,500,000 para descendientes que fallecen en el 2005 y de acuerdo a la siguiente tabla si fallecen en los años sucesivos:

Descendiente falleciendo en Monto de la exclusión:

  • 2006, 2007 y 2008: $2,000,000
  • 2009: 3,500,000
  • 2010: revocado
  • 2011: 1,000,000

Se habla español
Douglas C. Smith, PLLC
10514 Montwood Drive
El Paso, TX 79935
Teléfono: 915-235-0311 Toll free: 866-470-4754
Fax: 915-593-8345

We Can Help You, Contact Us Today! Saturday Morning Appointments Available

Bold labels are required.

Contact Information
disclaimer.

The use of the Internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

close

Our Office Location

Law Office of Douglas C. Smith
10514 Montwood Drive
El Paso, TX 79935

El Paso Law Office Map

Review Us